lunes, 21 de enero de 2008

Campeones de Invierno




Ayer se disputo la última jornda de la primera vuelta de la División de Plata del fútbol español y el Numancia logró proclamarse Campeón de Invierno, un título honorífico, pero que demuestra que el equipo soriano es un firme candidato a tener en cuenta en el ascenso.


Esta hazaña se consiguió tras ganar en domicilio al Polideportivo Ejido por 1-2, con goles de Carmelo y Quero, mientras que el Málaga, el lider de la anterior jornada, empataba en su visita a Tenerife.


De esta manera el Numancia ratifica que se le da bastante bien jugar fuera de casa, donde en esta presente liga no conoce la derrota, con un balance de 6 partidos ganados y 5 empatados lejos de Los Pajaritos.

El partido disputado en el día de ayer en el estadio Santo Domingo tuvo un único color, el rojillo. Los sorianos dominaron de principio a fin el partido, adelantándose en el luminoso con un gol de Carmelo tras rematar un corner. A pesar del dominio numantino, poco tardó el equipo local en empatar el partido, tras un penalty inexistente que tuvo que repetirse su lanzamiento dos veces, y para más inri, después de que el meta Jacobo parara el primer lanzamiento de Pedro Vega, que en su segundo lanzamiento no fallo y empato el partido.


No se produjo ninguna variación en el resultado, y tras la reaunudación de la segunda parte apenas había ocasiones para ninguno de los dos equipos. Fue entonces cuando Arconada decidió meter a Toché y Quero para buscar alternativas en la zona ofensiva. Este último aprovecho una jugada suya por la banda izquierda, nada más entrar al terreno de juego, para chutar y lograr un golazo que daba a los rojillos los 3 puntos, colocando al equipo de Arconada líder de la clasificación y consiguiendo de esta manera el honorífico título de Campeón de Invierno.

No hay comentarios: