lunes, 4 de febrero de 2008

Numancia CMA Soria vence a Universidad de Granada por un apretado 3-2


No fue ni mucho menos fácil el triunfo ante Universidad de Granada. El partido tuvo distintas fases muy diferenciadas y el equipo rojillo tuvo que echar el resto en el tie break para conseguir mantenerse invicto en la competición liguera en el pabellón de Los Pajaritos.

El encuentro comenzó con un Ciudad del Medio Ambiente de Soria muy centrado. Los saques hacían daño y el bloqueo se hinchaba a sumar puntos. En ataque, la buena distribución de Santiago Orduna habilitaba a Ocampo y Schuch para que consiguieran superar la defensa del rival. Por su parte los granadinos no le perdían la cara al juego, pero no encontraban la fórmula para frenar a los sorianos.

La primera manga acababa con 25-21 y la segunda comenzaba con un 5-0 que marcaba el devenir de la misma. A pesar de un pequeño acercamiento de los andaluces, el dominio en el juego era total por parte de los de Maldonado que sentenciaban el set con un claro 25-18. Los casi 800 espectadores que se dieron cita en Los Pajaritos se lo pasaban en grande y veían cerca la victoria por la vía rápida, pero nada más lejos de la realidad.

La tercera manga fue muy igualada y en los granadinos mejoraron sus prestaciones considerablemente, tras introducir algunos cambios en su rotación. Viéndose por delante en el marcador empezaron a creer que se podía revertir la situación y llegaron al final de set con opciones. Sin embargo, tras el empate a 23, un bloqueo de Ocampo dio el primer punto de partido a los sorianos que no supieron sentenciar. Disfrutaron de otros dos puntos más que fueron bien resueltos por los rivales que acabaron ganando ese set por 27-29.

Los fantasmas de partidos anteriores empezaron a rondar las cabezas de los jugadores de Maldonado y eso se notó en la cuarta manga, donde desde el principio mandó el conjunto universitario. Ni un esfuerzo extra, amparado en el apoyo incondicional de la afición hizo posible, a pesar de rebajar una ventaja de cinco puntos (de 9-16, a 17-18), que el CMA Soria volviera a confiar en la victoria, y tras el 19-25 se llegó al tie break.

La dinámica del encuentro daba favorito al equipo visitante, que estaba pletórico de moral, defendiendo todo y con la suerte de su lado. Sin embargo, las gradas del pabellón llevaron en volandas en el tie break a los suyos y en cuanto el los jugadores de Maldonado se vieron otra vez por delante, su confianza creció y volvieron a ser los mismos de los dos primeros sets, para acabar ganando por 15-11.

Ocampo y Schuch fueron los máximos anotadores del equipo, y Salas y Thiago brillaron en el bloqueo.
CRÓNICA EXTRAIDA DE http://www.numanciavoley.es/

No hay comentarios: